lunes, 3 de diciembre de 2007

Antes de contratar una ADSL

Ahora Internet es una herramienta de trabajo muy aconsejable, ya que podemos acceder a gran cantidad de información con un solo clic, y para eso es necesario tener un conexión a Internet, con lo que es necesario contratar una conexión a Internet, ya puede ser rdsi, cable, satelite, o en la que os vamos a aconsejar hoy una adsl.
La ADSL es una tecnología que permite el uso de una linea de teléfonos para simultáneamente usarlo de manera estándar a la vez que transmitir datos a alta velocidad. Todo esto es a costa de tener distintas velocidades a la hora de descargar de Internet y de subir información, siendo esta ultima muy inferior con respecto a la primera. Actualmente las compañías de telecomunicaciones ofrecen diferentes velocidades de conexión, desde 20 Megas a 1 Mega dependiendo de la tecnología desplegada en la zona.

El cable telefónico no se diseñó originalmente para este tipo de servicios, y la señal de ADSL se degrada en calidad y velocidad cuanta mayor distancia. El rango de cobertura de la tecnología ADSL esta limitada a unos 3Km sin repetidores y con una calidad optimas del cable de teléfono. Por eso, si leemos la letra pequeña de la contratación de este servicio, es difícil encontrar proveedores que garanticen el 25% de sincronismo.

Actualmente, las operadoras ofrecen diferente tipos de conexión, desde lineas “dedicadas”, por
donde el mismo proveedor os sirve Teléfono/Internet/Televisión, o conexión indirecta donde la
linea de teléfono pertenece a una compañía e Internet a otra compañía.

Algunas recomendaciones para elegir vuestra conexión:
Buscar y comparar ofertas de diferentes proveedores.
Leer la letra pequeña para conocer si el precio es igual todos los meses, o una promoción temporal.
Conocer la velocidad mínima garantizada.
Si os regalan el router para conectaros, o lo tenéis que poner vosotros.
Tiempo de permanencia.
– Conocer la distancia callejeando desde vuestra casa a la central de teléfono. Si calculáis más de
1Km, solicitar al proveedor que os comprueben la calidad de la linea y la velocidad que podéis
contratar.
– Preguntar a los vecinos con ADSL en el bloque o edificio. Os dará una idea aproximada de la
calidad en la línea (velocidad, cortes, comparar proveedores...)
– Si la linea no tiene una calidad suficiente o cortes en Internet, lo mejor es pedir una reducción de
la velocidad contratada, esto mejorara la calidad, reduciendo al mismo tiempo el coste de la
factura.
– Si estáis en zonas sin cobertura ADSL, tenéis la alternativa de conexiones móviles UMTS, radio
enlaces o conexiones inalámbricas, e incluso conexión satelital.
Recordaros que los proveedores están obligados a garantizar la conexión mínima de datos en todo el territorio nacional, es decir, 56Ks.

Este articulo fue publicado el 3 de díciembre en Oceano Tecnolóxico de Galicia Hoxe.

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