martes, 4 de noviembre de 2008

R vs puerto 25

Dentro de un marco de políticas de seguridad, la empresa R ha decidido bloquear el acceso al puerto 25 a sus clientes particulares. Esta medida nos puede afectar si usamos un cliente de correo (Outlook, Thunderbird ...), usamos alguna aplicación de escritorio de envío de emails, o si simplemente somos tan bestias de mandar un correo electrónico a mano haciendo telnet.

Esta medida, ya tomada pero nunca reconocida por Telefónica, intenta minimizar el efecto de malware programado para enviar spam o virus a través de cuentas de correo electrónico de la persona infectada. Pese a que en la práctica genera más molestias que beneficios, cada vez más proveedores comienzan a implementar bloqueos a nuestras conexiones.

En este caso, la solución es muy sencilla, ya que podemos o bien cambiar la configuración de nuestro cliente de correo, para que envíe correos a través del puerto 587 en vez del 25, o bien llamar a atención al cliente de R, donde podrémos solicitar el desbloqueo del puerto 25, y además nos darán las explicaciones oportunas acerca del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario