martes, 2 de diciembre de 2008

Firefox a la carga

Han salido las estadísticas mundiales de uso de navegadores, y... Firefox ha superado la barrera del 20% de cuota de mercado!! jolgorios y zapatetas, dirían en la familia Zapatilla. Y para más señas Internet Explorer ha bajado por primera vez del 70%.


Estos datos están recopilados de Browser Market Share, y la verdad es que tienen mucha chicha. Los datos que hemos mencionado arriba se refieren a la suma de todos las versiones de navegadores de una familia, y quizás sea más interesante analizar en detalle la cuota de mercado por versión de navegador.


Ahí es donde nos podemos llevar sorpresas (para bien o para mal) sobre estas cifras. Podemos ver, que IE7 se lleva un 47%, mientras que, el gran odiado por webmasters y maquetadores, IE6 aún tiene un 22%. Creo que ha sido un mal trabajo de los chicos de Redmon, que no han sido capaces de crear un navegador que incitase a la actualización masiva, y si bien han arreglado cosas en IE7, otras las han dejado peor.


En Firefox, vemos que su versión 3 tiene un 16%, mientras que con la versión 2 aún se mantiene un 5%. Por ultimo señalar lo que, para mi, es una lastima: IE8 tiene más cuota de mercado que Opera 9.5, que es un navegador ejemplar, tanto en su estabilidad, compatibilidad con estandares y seguridad.


Estaremos atentos a la evolución... a por el 30%

1 comentario:

  1. En parte es cierto y en parte el fracaso de vista no ayudó a imponer a IE7....

    Saludos [posted by: ]

    ResponderEliminar