viernes, 30 de enero de 2009

Comunicado de prensa

Después de las declaraciones de Dña. Concepción Marcos realizadas en La Voz de Galicia (30/01/2009), la Asociación SIL quiere dejar claros una serie de puntos:

  • El 19 de abril de 2008 se deciden las fechas para la celebración de la party Galaecia.NET 2008. Para evitar coincidencias de fechas, se consulta la web de la Arousa Party. Los días elegidos son el 8, 9 y 10 de agosto por encontrarse este fin de semana entre la fiesta del Albariño de Cambados y San Roque en Vilagarcía, y estar la mayoría de posibles asistentes (jóvenes) de vacaciones.

  • Las conversaciones con el Concello de Vilagarcía de Arousa para la organización de esta tercera edición comienzan el lunes 21 de abril, presentando por escrito el 15 de mayo la solicitud para el material y local necesarios.

  • El 23 de mayo nos llega la noticia de la realización de la Arousa Party los días 5, 6 y 7 de agosto (de martes a jueves). Este mismo día se lo comunicamos al Concello y dicen estar al corriente de la petición del local (auditorio) pero no de las fechas, comunicándonos que no les parece adecuado dar apoyo a los dos eventos la misma semana, siendo además uno de ellos de pago (Arousa Party), y otro gratuito (Galaecia.NET), y que hablarán con la responsable (Concepción Marcos) para solucionarlo.

  • La Asociación SIL no es afín a ningún grupo político ni a ninguna consellería. Como muestra, tenemos que destacar que las tres ediciones de la party Galaecia.NET se realizaron con la colaboración del Concello de Vilagarcía y el Concello de Ponteareas, colaborando la Consellería de Industria en la edición 2008. En estos organismos están al frente distintos grupos políticos.


Vilagarcía de Arousa, 30 de enero de 2009

[Actualización 31/01/2009]
Un resumen de la nota de prensa entregada a La Voz aparece publicada en la edición de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario